INFOVISSIO

SEGURIDAD INFORMATICA HOY

La seguridad en informática es  relativa por que  esta depende de factores  que tienden a variar según su época.

Sin embargo esto no disminuye su posibilidad, sino al contrario aumenta la opciones a escoger y dependiendo de estas  habrá  una serie de técnicas a elegir y combinar cada una con sus pros y contras.

Una vez que exponemos las consecuencias de dejar este tema  para después..entenderemos una cosa básica . Que lo que  dice los primeros párrafos de este bloc ..no significa que nos tengamos que volver expertos en informática..basta con leer los instructivos  de nuestro router, ordenador, consola, tv ..todo lo que vallamos a conectar a Internet ..

 

Una respuesta

  1. La histórica filtración de Snowden reveló lo que él denomina una “arquitectura de la opresión”: una serie de programas de vigilancia ultrasecretos que van más allá de lo que ha sido conocido públicamente hasta la fecha. El primer documento revelado fue una orden del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de Estados Unidos que solicitaba a una sección de la empresa de telefonía Verizon que entregara “todos los registros detallados de las llamadas telefónicas” de sus clientes realizadas desde Estados Unidos hacia el extranjero y de las llamadas dentro de Estados Unidos, incluso las llamadas locales. Otro de los documentos era una presentación de diapositivas que revelaba un programa conocido como “PRISM”, que supuestamente autoriza a la NSA a tener acceso no autorizado a todos los datos privados almacenados en los servidores de grandes empresas de Internet como Microsoft, AOL, Skype, Google, Apple y Facebook. Esto incluye los correos electrónicos, los chats, las fotografías y la transferencia de archivos, entre otros.

    agosto 9, 2013 en 4:17 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s